Madrid.- El polémico sencillo «Mátalas», interpretado por el cantante mexicano Alejandro Fernández, sigue dando de qué hablar, pues en esta ocasión no fueron los internautas quienes manifestaron su inconformidad por la letra de la canción sino fue el propio «Potrillo»: que salió en defensa del éxito y en medio de un concierto le pidió a la gente que se retirara si no querían escucharlo interpretar el tema.
Alex recientemente se presentó en el WiZink Center de Madrid, donde advirtió que a pesar de las críticas recibidas por la canción, no dejará de cantarla. Asimismo, mencionó que si alguien del público sentía que la canción era ofensiva mejor se salieran por unos minutos del lugar.
«Les voy a dar chance al que no quiera escucharla pues que se salga del concierto», dijo.
El famoso también anunció que seguirá defendiendo la canción, puesto que «Mátalas» lo llevó al éxito en España y le abrió paso en Europa.
«Yo voy a seguir defendiendo mi canción y con esta canción fue con la que entré aquí en España de hecho. Me voy y el que quiera que se quede y el que no, que se vaya, ¿va?», reiteró.
La advertencia de la voz de «Me dediqué a perderte» levantó los gritos de sus fans.
La letra de la canción ha sido interpretada como una apología a los feminicidios. No es la primera vez que un tema se intenta cancelar o modificar, ya que éxitos como «Ingrata» de Café Tacva también han sido muy cuestionados.
Fue hace 20 años que el compositor Manuel Eduardo Toscano compuso la letra para una de las canciones más reproducidas actualmente del artista Alejandro Fernández, que tiene una duración de 2:54 minutos y en su contenido se menciona.
«Amigo voy a darte un buen consejo
Si quieres disfrutar de sus placeres
Consigue una pistola si es que quieres
O cómprate una daga si prefieres
Y vuélvete asesino de mujeres
Mátalas, con una sobredosis de ternura»…
Esto dice parte de la letra en uno de sus fragmentos.
Pese a que Alejandro Fernández hoy asumió que defenderá la canción como originalmente se escribió, en abril de este año dio un concierto en Viña del Mar donde cambió la letra y cantó «Amalas» en lugar de «Mátalas».
También se habrían hecho algunas modificaciones en otra estrofa que suele incomodar a la audiencia.
«Amigo voy a darte un buen consejo
Si quieres disfrutar de sus placeres
Conviértete en experto en los quereres
Aprende a darle todo lo que quieres
Y vuélvete asesino de mujeres».
Con información de Yahoo! News