Ciudad de México.- Un lugar donde se clonaba Coca Cola fue desmantelado por la Fiscalía de la Ciudad de México; el predio se ubica en la alcaldía Iztapalapa.
El inmueble está ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, donde se localizaron cientos de cajas con botellas de dicho refresco.
En un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara, vocero de la institución, señaló que en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte aseguró diversos indicios, como automotores y mercancía.
Derivado de los trabajos de campo y gabinete desplegados por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Coordinación General de Investigación Estratégica, se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola», dijo.
Lara detalló que el lugar posiblemente servía como bodega para almacenar el producto, por lo que el representante social de dicha Fiscalía, solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo.
Durante la ejecución del mandamiento judicial se aseguraron: tres placas vehiculares con reporte de robo vigente; una de Jalisco y las otras dos del Estado de México; cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio; un localizador de Geo Posicionamiento Satelital (GPS); un automóvil tipo sedán; una camioneta; una motocicleta; casi 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola, y aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.
El vocero reveló que en el inmueble fueron detenidos Jesús Ignacio “N” y David “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El predio, en tanto, quedó asegurado como parte de posibles diligencias que darán continuidad a la investigación.
Empresa Coca Cola responde
Al respecto, la empresa Coca Cola informó que estaban al tanto de la diligencia realizada por las autoridades capitalina.
En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos al tanto de las recientes acciones tomadas por la Fiscalía Capitalina en contra de la falsificación de uno de nuestros productos, la cual no solo infringe nuestros derechos de propiedad intelectual, sino que también pone en riesgo la salud de las personas», indicó a través de una tarjeta informativa.
Reafirmaron su «postura en contra de la falsificación de productos y mantenemos nuestro compromiso por garantizar la seguridad de nuestros consumidores, al ofrecer un portafolio que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad a nivel nacional e internacional».
Reconocemos los esfuerzos de las autoridades de nuestro país por combatir este tipo de actos y continuaremos colaborando para garantizar la integridad y seguridad de nuestros consumidores», finalizó la empresa.
Con información del Excelsior.