Cuauhtémoc, Chih.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, logró que un juez de Control, vinculara a proceso al imputado Gildardo Cayetano B. B., por el delito de homicidio, cometido en Maguarichi.
Enfrentará un proceso penal por hechos registrados el 01 de abril del 2016, en el lugar conocido como El Divisadero, donde presuntamente privó de la vida con un arma blanca a Praxedis P. C.
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado y la víctima estaban ingiriendo bebidas embriagantes cuando empezaron a discutir y durante la riña, sacó el arma con la cual le provocó lesiones, principalmente en tórax.
Gildardo Cayetano, de 34 años de edad, estuvo prófugo de la justicia hasta el pasado miércoles 10 de mayo, cuando fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra.
El juez conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público para acreditar la posible participación del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva,
Para lo anterior se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con información de Comunicado.