Perú.- Ladrones ingresaron a una tienda de zapatos en la localidad de Huancayo (Perú), donde se llevaron 220 zapatos de diferentes marcas con un valor de 50 mil soles (13 mil 520 dólares / 239 mil 315 pesos)… pero descubrieron que sólo se llevaron las del pie derecho.
El grupo de tres ladrones rompieron los candados para ingresar a la tienda y fugaron con la mercancía en un triciclo de carga. Fue la propietaria quien dio aviso a las autoridades, ya que al llegar a la tienda se dio con la sorpresa de que le faltaban tres cajas de zapatillas que estaban listas para ser llevadas a venderser en una feria. Las imágenes mostraban a los delincuentes rompiendo el candado de la persiana de la tienda en medio de la noche.
“Hemos realizado la inspección en el lugar de los hechos, lo particular de este robo es que solo de un lado de pie habían sustraído”, dijo Eduan Díaz, jefe de la región policial Junín, en entrevsta con el canal América.
Las autoridades de Huancayo dijeron que están en la búsqueda de las cámaras de seguridad de otros negocios para identificar y capturar a los delincuentes que no podrán comercializar los calzados por estar impares.
“Tenemos las cámaras y huellas que hemos obtenido del lugar por lo que serán verificadas. Vamos a ver con el paradero de estos sujetos que habrían cometido el delito contra el patrimonio”, mencionó el agente policial. «Con las imágenes y las huellas dactilares, podremos localizar a esos individuos».