Chihuahua, Chih.- El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía, hizo un llamado contundente al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para evitar que Chihuahua se quede sin agua para el ciclo agrícola 2023.
El diputado local señaló que, el pasado 13 de mayo de 2023 autoridades federales y del estado de Tamaulipas, así como representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se reunieron y se usó la página oficial del gobierno morenista, para dar a conocer el evento.
“Esta reunión es muy grave, es una provocación abierta en contra de Chihuahua. Nos están avisando que con todo el poder de gobernación, de CONAGUA y el apoyo de López Obrador se llevarán el agua de nuestras presas. No es un invento, no es un hecho aislado, es una declaratoria de guerra abierta”, precisó el curul.
Por lo anterior enfatizó en que desde el congreso respaldan la postura de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien en días pasados declaró que peleará por el agua y no dejarán que se lleven el agua de las presa Las Vírgenes y La Boquilla para llevársela a Tamaulipas.