Ciudad de México.- La oficina de Representación de la Ciudad de México (CDMX), del Gobierno del Estado de Chihuahua, en colaboración con la diseñadora chihuahuense Paola Hinojos, presentaron ante 200 invitados el desfile: Arewá, Inspiración Rarámuri.
La colección se titula Arewá, un término rarámuri para designar el alma y la fuerza que da vida, y se exhibió en el Hotel Mondrián Condesa de la capital del país, donde se proyectó a través de la moda, una parte de la vasta cultura de los pueblos originarios chihuahuenses, con su diseño de mosaicos y fuentes de arte moderno.
En el lugar se contó con la presencia de personalidades como Lupita Jones, ex Miss Universo quien es además directora de certámenes como Mexicana Universal y Latinoamericana Universal, así como de Zaira Marino, directora de Fashion Group Internacional.
Con estos diseños, Paola Hinojos, quien es directora creativa de la línea de ropa Bernarda, brinda un homenaje desde el respeto y amor a su tierra, donde sintetiza moda y cultura para una mujer que corre por sus deseos y esperanzas.
Entre las modelos profesionales que desfilaron con estos exclusivos atuendos, resaltó la participación de Anaí Zúñiga, cuyo origen es orgullosamente rarámuri.
Hinojos agradeció al representante del Gobierno del Estado en la CDMX, José Serrato Castell y a su equipo, por el apoyo recibido para que esta pasarela se llevara a cabo.
El funcionario por su parte, transmitió a los presentes el saludo de la Gobernadora Maru Campos y destacó que es una gran misión, promover al estado más grande del país en la Ciudad de México y en el mundo.
Añadió que Arewá, Inspiración Rarámuri, es un evento sin precedentes que da a conocer y promociona una parte de la amplia cultura del bello estado de Chihuahua.