Chihuahua, Chih.- La Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cesó de sus cargos como policías municipales a cinco personas, cuatro por violencia de género y uno más por corrupción y/o extorsión hacia una familia ralámuli.
Las carpetas de investigación fueron turnadas a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, donde se determinó la remoción de su cargo a los cinco agentes de nombre Marvin J. G.; Damian F.C; Raúl P. P.; Kevin B. L. y Juan C. O..
Marco Bonilla, indicó que en esta administración no permitiría la violencia de género, ni los actos de corrupción: “En este gobierno hay cero tolerancia a cualquier conducta que genere violencia en contra de las mujeres y que genere discriminación a cualquier persona”, señaló.
El alcalde mencionó que las personas removidas de su cargo, fueron encontradas responsables por incumplir con los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos a los que se encuentran obligadas todas las personas servidoras públicas.
La sanción corresponde a faltas administrativas, el gobierno municipal, a través del Órgano Interno de Control, dio vista a la Fiscalía General del Estado para que se hagan cargo de la investigación por los delitos correspondientes, por lo que se presumen inocentes hasta que exista una sentencia en su contra.