Chihuahua, Chih.- Este sábado 20 de mayo, se llevó a cabo la Asamblea General Anual Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, donde su presidente, Álvaro Bustillos, presentó su primer informe de actividades.
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, brindó un mensaje en el que destacó los lazos de colaboración con los ganaderos y los exhortó a seguir trabajando en conjunto para impulsar el sector productivo.
“Hoy más que nunca quiero recalcar que estoy convencido de que detrás de la ganadería hay personas apasionadas, dedicadas y comprometidas que hacen de esta actividad un motor fundamental para nuestra economía y nuestro bienestar», señaló Marco Bonilla.
El presidente municipal reconoció el esfuerzo de la Unión Ganadera por mantener a Chihuahua y a México como referentes internacionales en materia de producción y exportación de productos ganaderos.
En el evento tambien estuvo presente la gobernadora del estado, Maria Eugenia Campos Galván, quien refrendó su apoyo y compromiso con el sector ganadero, a pesar del poco apoyo por parte del gobierno federal.
“Hay que decirlo, aunque en el gobierno Federal los apoyos y programas han sido eliminados, y cuando nos va bien, escasean, aquí como Gobernadora les digo que nos los vamos a dejar solos, seguiremos acompañando sus esfuerzos”, afirmó.