México.- En pleno 10 de mayo, el día en que muchos rincones del planeta se celebra a las madres, el que debería ser un momento de dicha se convirtió en tristeza pues ocurrió una lamentable tragedia en Jalisco, luego de que un autobús transportando a un equipo infantil de futbol cayó a un barranco y las autoridades ya reportan un fallecido y varios heridos.
El accidente sucedió en la madrugada del 10 de mayo a la altura de Hostotipaquillo, Jalisco. El autobús con 48 pasajeros viajaba desde Colima con el equipo infantil de fútbol del Club deportivo Villa de Álvarez rumbo a la Copa Mazatlán 2023.
Protección Civil de Colima anunció en un informe preliminar que hay 9 personas heridas y que se trasladaron ya a hospitales locales. En redes sociales las autoridades también confirmaron que los pasajeros eran 30 niños y 8 adultos.
Qué sucedió
La tragedia sucedió alrededor de las 4:00 de la mañana en la autopista Guadalajara-Tepic, entre los kilómetros 73 y 74, informan algunos medios nacionales como El Universal. Al parecer, el autobús se fue hacia el barranco, aunque aún no se tiene claro exactamente por qué, si por exceso de velocidad o un deslave o que el vehículo haya derrapado.
De los 9 heridos, 5 requirieron ser hospitalizados y sólo dos de ellos son menores de edad. Sistema de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud (SAMU) detalló que una de las víctimas en el accidente se encontraba en estado grave y fue trasladada de la Unidad de Terapia Intensiva (UTIM) a un hospital privado ubicado en la capital del estado de Nayarit.
Las mismas autoridades informan que la persona fallecida fue declarada al momento por las primeras unidades de emergencia que llegaron al lugar. Se trata de una mujer de 48 años de edad, según lo confirmó el Gobierno de Colima, y se trataba de una de las madres de uno de los niños.
Lo que se sabe
Versiones extraoficiales señalan que el conductor de autobús habría huido del lugar, sin embargo, esta información no ha sido por las autoridades y el caso se continúa investigando para esclarecer los hechos.
En entrevista con TV Azteca, los pasajeros del camión señalaron no conocen tampoco la causa por la que el camión volcó en una zona empinada: “Solo sentimos el trancazo”, dijo un hombre que viajaba en el autobús.
Con información de MSN