Chilpancingo, Guerrero.- En los últimos días se ha vuelto viral la historia de un perro callejero, de nombre Stich que murió tras ser golpeado por los encargados de una panadería en Chilpancingo Guerrero, el pasado fin de semana, luego de que entrara al establecimiento y se robara un pan.
De acuerdo con la información, el animal recibió varios golpes, por lo que terminó con un ojo herido, la nariz rota, una patita fracturada y varias lesiones en el cráneo que lo llevaron a estar en el veterinario durante días, hasta fallecer debido a la gravedad de sus heridas, el pasado 1 de mayo.
Aunque se trataba de un perro callejero, el animal era conocido por los vecinos de la zona, quienes lo describieron como un ser tranquilo, aunque, según la versión de los encargados del establecimiento, no sólo robó un pan, también habría intentado morder a una niña.
Tras el fallecimiento de Stich, los habitantes de la colonia Lomas de Chilpancingo (lugar de los hechos) se manifestaron en contra de los encargados de la panadería e incluso ya existe una investigación para esclarecer los hechos, luego de que interpusieran una denuncia en su contra ante la Fiscalía por maltrato animal.
En redes el #JusticiaParaStich es tendencia, debido a la indignación que ha generado el caso del perro callejero entre la comunidad en general, pues aseguran que el único delito de este pobre animal, es haber tenido hambre.