México.- Al narcotraficante, Héctor “El Güero” Palma, le fue girada este lunes una nueva orden de aprehensión de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que la orden de liberación que le había sido notificada previamente no podrá ser efectuada.
Esta nueva orden judicial tiene que ver con el delito de homicidio calificado, así que el exlíder del Cártel de Sinaloa seguirá tras las rejas.
Dicho mandamiento fue cumplimentado esta mañana de martes desde los interiores del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde el capo se mantiene privado de su libertad.
La nueva orden de aprehensión fue otorgada por Cecilia Crockman Flores, encargada de despacho del juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial del Estado de Hidalgo.
De hecho, está abierta la posibilidad de que “El Güero” sea trasladado a un centro penitenciario en el estado de Hidalgo, por lo que se esperan noticias en el transcurso del día.
Recordemos que esta madrugada surgió la noticia acerca de la liberación de “El Güero” Palma por orden de la magistrada María Dolores Olarte, del Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco.
Lo anterior, debido a que no había los elementos suficientes que comprobaran que Palma Salazar fuera responsable en el delito de delincuencia organizada.
Héctor “El Güero” Palma, excabecilla del Cártel de Sinaloa, y socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán”, ha estado tras las rejas desde junio de 1995.
Su captura, cumplimentada por el Ejército, se dio en Nayarit, por lo que fue trasladado e ingresado al Penal de Puente Grande en Jalisco.
Por si te interesa: Ordenan liberación del ‘Güero’ Palma, antiguo líder del Cártel de Sinaloa.
No obstante, en 2007 fue entregado en extradición a Estados Unidos, y la condena de 16 años que había recibido se vio reducida a nueve por buena conducta, así que fue deportado a México.