Casas Grandes, Chih.- El Museo de las Culturas del Norte, ubicado en la zona arqueológica de Paquimé en el municipio de Casas Grandes, pronto iniciará las reparaciones en su interior. La diputada Isela Martínez Díaz anunció que el Gobierno del Estado se encargará de estas labores, gracias a su gestión.
La comunidad de Casas Grandes inició la campaña «Todos somos Paquimé» para recaudar fondos y comenzar la restauración, y tras reuniones con representantes del INAH y el Director General, se logró que el Gobierno Federal aportara 4 millones de pesos para reparar la parte externa.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos Galván se comprometió a invertir otros 4 millones de pesos para la reparación del interior a través de la Secretaría de Turismo.
Aunque el museo está bajo la custodia del Gobierno Federal, la gobernadora reconoce su importancia cultural y comercial y destinó los recursos para beneficiar a la región y a los chihuahuenses.
La diputada Martínez enfatizó su compromiso con la cultura y el turismo y destacó la colaboración entre sociedad y gobierno para lograr que el museo esté en óptimas condiciones para los visitantes.