Chihuahua, Chih.- Con el fin de convivir con niñas y niños del asentamiento indígena Oasis, policías municipales se reunieron con ellos para organizar una cascarita de futbol y obsequiarles uniformes deportivos, que ellos mismos gestionaron y que les serán de utilidad para realizar sus actividades físicas en la escuela.
Los policías preventivos decidieron unirse para conseguir los obsequios y llevar un poco de felicidad a las y los pequeños, acciones humanistas que ya en ocasiones habían realizado los agentes en otras partes de la ciudad donde existen fuertes carencias económicas.
Las y los niños rompieron una piñata, jugaron con los oficiales y recibieron dulces de manos policías y representantes de otras dependencias municipales que se unieron a la causa.
Amalia Moreno Holguín, primera gobernadora de Oasis, dijo estar muy agradecida por la ayuda y las buenas acciones que han realizado los integrantes de la Policía Municipal en el asentamiento. “Sabemos que los policías se preocupan por nuestros infantes y su buen desarrollo, como en esta ocasión, al entregarles ropa deportiva para sus partidos de futbol”, agregó la líder del lugar.