México.- Ricardo Alberto, un hombre que trabajaba como maestro en una telesecundaria de la ciudad de León en Guanajuato, falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un balón de basquetbol.
La muerte del profesor Alberto se volvió noticia porque el docente recibió un fuerte balonazo por parte de un alumno, y al parecer este evento no se trató de un accidente.
Por medio de redes sociales, la hermana del profesor oriundo de Nayarit denunció que el “balonazo” que recibió Ricardo Alberto fue una agresión.
“Lo que te pasó en la Telesecundaria en la que trabajas supimos que no fue un accidente, ese “alumno” ya tenía tiempo lanzándote con el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba. Hasta el día jueves, fue que te dio en la cabeza en la sien ocasionando tu muerte”; aseguró.
Su hermana Diana Zamorano también publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook para despedirse de su hermano Ricardo Alberto.
“Mi querido hermanito, todavía no puedo asimilar que hayas partido tan rápida e inesperadamente”, escribió.
El profesor daba clases de español en un turno y en el otro en Telesecundaria 1070 de León, ubicada al norte de la ciudad.
Fue el pasado jueves cuando el maestro recibió el golpe. De acuerdo a los testimonios, tuvo que ser trasladado a recibir atención médica de urgencia, pues su dolor era demasiado fuerte.
En ISSSTE le recetaron diclofenaco, medicamento antiinflamatorio comúnmente usado como analgésico, y lo mandaron a casa, pero esa misma noche regresó por el dolor de cabeza, para fallecer en espera de atención.
Sus familiares también denunciaron negligencia por parte del personal del ISSSTE y omisión por parte de la directora de la escuela.
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que el caso del fallecimiento del maestro Ricardo Alberto Cervantes Zamorano se está investigando para determinar si se trató de un accidente o una agresión en su contra por parte de un estudiante.
“Al respecto no se tiene la certeza de que haya ocurrido un accidente o una agresión hacia el docente, por ello la Delegación de Educación en la Región III León, investiga los hechos en el ámbito de su competencia. Estaremos atentos a las investigaciones que al respecto realice la Fiscalía General del Estado”, afirmó en un comunicado.
Por su parte, el director de Educación municipal en León, Jonathan de Jesús González, dijo que el caso lo lleva el departamento de Consejería Legal de la SEG.
“Es un caso que sí estamos enterados y es algo que ya está revisándose directamente en la Secretaría de Educación de Guanajuato, obviamente no sabemos si fue un tema accidental o cómo se dieron los hechos y todo esto son situaciones lamentables, desafortunadas, sin embargo se estará dando esta parte de la atención para poder dar una resolución”, aseguró.