Argentina.- Una madre de 40 años entró a un salón de clases en Mar del Plata, Argentina, y amenazó de muerte a una joven que había estado molestando a su hija de 13 años, sin embargo, tras la agresión verbal, la policía detuvo a la mujer.
Este incidente empezó cuando docentes de la Escuela N° 54 que se encuentra en la intersección de las calles Bolívar y Leguizamón, en la misma esquina donde hay una comisaría, le notificaron a la madre que su hija había tenido un conflicto con otra alumna.
Después de que la mamá se enteró de lo que había pasado, los medios locales apuntaron que la mujer se dirigió hacia la puerta de la salida, pero después cambió de dirección y fue hasta el salón de clases, en donde a través de gritos amenazó de muerte a la adolescente que había tenido problemas con su hija.
Debido a las palabras de la madre, los directivos del plantel educativo llamaron a la policía, la cual detuvo a la mujer por el delito de amenazas, según el fiscal Carlos Russo.
Cabe señalar que los casos de violencia en escuelas no es una situación nueva en Argentina, ya que recientemente, un menor de 11 años llevó un arma al salón de clases y amenazó a su maestra, hecho que preocupó a la primaria 55 de La Plata.
Por lo anterior, el 17 de abril hubo decenas de padres que se manifestaron para exigir explicaciones, mientras que los docentes aclararon algunos detalles del incidente.
Lorena Álvarez, directora de la primaria, dijo en una primera versión del hecho que se creyó que el menor, después de haber mostrado el arma de fuego a sus compañeros, habría agredido a un docente.
No obstante, la directora dijo que la maestra no había sido golpeada, y que todo se había solucionado de acuerdo a los protocolos. Después leyó un comunicado, el cual sostuvo que el 14 de abril, durante la clase, la maestra de matemáticas se dio cuenta de que sus alumnos tenían un arma.
A raíz de esta situación, la maestra platicó con el estudiante afuera del salón y él entregó el objeto sin ninguna objeción. Y según el alumno, llevó la pistola para hacer una broma.