México.- El pasado 6 de mayo, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Vanadio y Germanio, en la colonia Valle de Infonavit Sexto Sector, en el municipio de Monterrey, Nuevo León, una mujer de 67 años de edad fue golpeada por su propio hijo, quien fue identificado como Jorge Carlos “G”, de 50 años..
De acuerdo al testimonio de la afectada, ella se encontraba durmiendo cuando escuchó a su hijo llegar a la casa en aparente estado de ebriedad, para después quebrar sus dos teléfonos celulares y una bocina.
La mujer le preguntó a su hijo del por qué de su comportamiento, a lo que este le respondió con malas palabras e insultos al tiempo en que la estrujaba, y la tiraba al suelo, además de haberla golpeado con la rodilla.
Posteriormente, Jorge Carlos “G” salió de la casa y rompió las luces traseras del coche de su mamá, un Chevrolet Malibú en color azul.
La mujer pidió ayuda a policías del municipio de Monterrey que, en ese momento, se encontraban realizando un recorrido de seguridad por la colonia. Los uniformados respondieron al llamado de la víctima, por lo que procedieron a detener a Jorge Carlos G y llevarlo a las instalaciones de la policía regia, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, cuando las autoridades capitalinas arribaron a su domicilio, se percataron que el cuerpo de la víctima presentaba múltiples lesiones, por lo que se abrió una carpeta de investigación y Juan José “N” fue detenido por su presunta participación en la muerte de su familiar.
“Durante su audiencia, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, formuló la imputación correspondiente, la cual fue analizada por el juzgador, quien determinó llevar al individuo a proceso”, detalló Ernestina Godoy a través de un video difundido este lunes.
De esa manera, el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias. Posteriormente se determinará si el Ministerio Público presenta una acusación formal contra Juan José “N” por el delito de feminicidio en agravio de su madre.