Chihuahua, Chih.- Pensiones Civiles del Estado (PCE) promueve la donación de sangre en conmemoración del Día Mundial del Donante. En colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Chihuahua, se llevará a cabo una Jornada de Donación el viernes 2 de junio en las instalaciones de PCE, de 8:00 a 13:15 horas.
Para participar, los interesados deben presentarse con una identificación oficial y con un desayuno ligero (sin grasas). Los requisitos incluyen tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no haber padecido hepatitis después de los 10 años, ni haber tenido prácticas sexuales de riesgo o consumido drogas.
Se solicita que los tatuajes, perforaciones, acupuntura y microblading tengan una antigüedad de al menos 12 meses. En el caso de las mujeres, se requiere haber pasado seis meses desde el último parto o cesárea.
Con estas acciones, PCE busca fomentar la donación altruista de sangre tanto entre su personal como en la población derechohabiente y el público en general, asegurando la calidad, seguridad y disponibilidad del plasma.