Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a las familias de la ciudad a aprovechar los servicios de rehabilitación física que se ofrecen de forma gratuita y accesible. El objetivo es promover la salud y el bienestar de la población desde un enfoque integral de salud.
Los servicios disponibles en el Gimnasio del Deporte Adaptado, ubicado en calle Jaime Almeida en la colonia El Palomar, incluyen sesiones de activación física y terapia motriz para personas con discapacidad física y sensorial. Están disponibles de manera gratuita de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.
Las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia brindan equinoterapia gratuita para mejorar la coordinación y habilidades motrices, así como la terapia sensorial. El horario de atención es de 12:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Las tres Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) ofrecen servicios de terapia física, terapia de lenguaje y terapia ocupacional a costos accesibles para optimizar la recuperación y fortalecer los procesos de adaptación del paciente. Las UBR se ubican en las colonias Nombre de Dios, Esperanza y Villa Juárez.
Con estas iniciativas, el Gobierno Municipal de Chihuahua demuestra su compromiso con el desarrollo integral de las familias de la ciudad y el acceso a servicios de salud para las personas con discapacidad. Para obtener más información, se puede llamar al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.