Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó el inicio de la obra de rehabilitación de tres calles en la colonia Campestre Las Alamedas. Esta iniciativa forma parte del programa Presupuesto Participativo 2023 y contará con una inversión de más de 2 millones 750 mil pesos.
Durante el banderazo de inicio, el alcalde informó que se rehabilitará la carpeta asfáltica del camino hacia la Presa Chihuahua y el acceso al CBTIS 158, abarcando más de 12 mil metros cuadrados. Estos trabajos, que no se realizaban desde hace 30 años, se llevarán a cabo con recursos municipales y se espera que estén finalizados en aproximadamente dos meses.
Las calles De los Eucaliptos, De los Pinos y Camino a la Presa serán intervenidas con concreto asfáltico de dos centímetros de espesor. Se realizarán labores de bacheo y renivelación de la carpeta asfáltica para garantizar la calidad de la obra durante al menos cinco años.
El programa Presupuesto Participativo 2023 beneficiará a alrededor de mil personas, incluyendo a estudiantes y padres de familia que asisten al CBTIS 158, así como a los visitantes de la Presa Chihuahua. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad y proporcionar un tránsito seguro en la zona.