Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) han acreditado la probable responsabilidad de José Horacio O. G., Joel Antonio C. C., José Eliseo C. N. y Rosa María C. F. en los delitos de trata de personas y violación.
Según la investigación, en el periodo de mayo a agosto del año pasado, Rosa María C. F. entregó a una adolescente de 12 años de edad a los imputados masculinos para que tuvieran relaciones sexuales con ella. Los imputados pagaron 500 pesos cada vez que se cometió el acto, según se establece en la investigación ministerial.
Gracias a la denuncia interpuesta por testigos, se logró la detención de los implicados el 18 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El Juez de Control del Distrito Judicial Guerrero dictó auto de vinculación a proceso para los cuatro imputados, quienes enfrentarán prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social local.