Estados Unidos.- Ray Stevenson ha fallecido a los 58 años de edad por causas que todavía no se han dado a conocer. El actor británico debutó en los años 90, pero fue en 2004 cuando su carrera cambió para siempre al conseguir uno de los papeles protagonistas de ‘Roma’, la excelente serie de HBO.
Una carrera larga y variada
Nacido el 25 de mayo de 1964 -apenas faltaban tres días para cumpliese 59-, el primer papel de Stevenson fue en un breve aparición en 1993 en la miniserie británica ‘Guía para mujeres adúlteras’. Desde entonces trabajó de forma incansable en la televisión británica. Su primer gran oportunidad fue en un papel secundario en ‘El Rey Arturo’, una superproducción de Hollywood que fracasó en taquilla.
Apenas un año después empezó a dar vida a Tito Pullo en ‘Roma’ y luego se centró durante varios años en la gran pantalla -aunque en 2012 también participó en la temporada 7 de ‘Dexter’-. Eso sí, fue una lástima que ‘Punisher 2: Zona de guerra’ no tuviese el éxito merecido, lo que llevó a que nunca volviésemos a ver a esa versión de Frank Castle.
Eso sí, en Marvel tomaron nota de su buen trabajo y contaron con él para interpretar a Volstagg en ‘Thor’, ‘Thor: El mundo oscuro’ y ‘Thor: Ragnarok’. Además, también pudimos verle en títulos tan populares como ‘El libro de Eli’, ‘G.I. Joe: La venganza’, ‘Divergente’ o la reciente ‘RRR’. Stevenson deja varios títulos pendientes de estreno a título póstumo, entre los cuales sobresale ‘Ahsoka’, la esperada serie dentro del universo Star Wars.
Descanse en paz