Chihuahua, Chih.- Se asigna una unidad exclusiva para el traslado de los menores de edad que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad o en calidad de infractores.
En la entrega de la unidad estuvieron presentes el secretario del H. Ayuntamiento Roberto Fuentes, el director del DIF Municipal, Mario García y la subdirectora de Seguridad Pública Municipal, Liliana Herrera; las autoridades comentaron que este hecho marca un precedente que vendrá a seguir mejorando las condiciones y medidas para garantizar los derechos constitucionales y tratados internacionales de los niños, niñas y adolescentes.
Fue a través del Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) donde se iniciaron las gestiones para lograr este evento ya que dicho sistema se encarga de coordinar políticas públicas encaminadas a este sector y que además, el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio, marca en su Artículo 79 que: “se realizará el traslado en vehículos con distintivos con Atención de Menores, separados de las personas mayores de edad, con personal uniformado, tomando las medidas de seguridad necesarias atendiendo a la naturaleza de los hechos”.
Estas acciones ponderan el interés superior de la niñez y por ende se da cumplimiento al ordenamiento municipal.