Nogales, Son.- En posesión de 333 pastillas de fentanilo, dinero en efectivo y un arma blanca, fue detenido el padre del bebé, que el pasado viernes fue internado en un hospital de Nogales, Sonora, por intoxicación de este opioide sintético.
La Fiscalía de Sonora informó que la detención de este hombre, identificado como Jesús Antonio “N”, de 43 años, se realizó a las 21:09 horas del pasado viernes 19 de mayo, en calles de la colonia Fundo Legal, de esta ciudad fronteriza.
Esto, como parte de la investigación que realizaron luego del internamiento de este menor de edad que ingresó al área de urgencias del hospital del Issste, durante la mañana del mismo viernes en situación grave, con paro respiratorio y un cuadro de intoxicación por fentanilo.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) arribaron al domicilio de la víctima. Vieron que a metros de distancia salió corriendo un individuo, tratando de escapar, pero fue alcanzado y detenido.
La detención del padre se realizó a las 21:09 horas del pasado viernes 19 de mayo
Al revisarlo, se le aseguraron un total de 333 pastillas de fentanilo, las conocidas como M30, 350 pesos en billetes de distintas denominaciones y una solera con punto y filo. Fue turnado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR).
El mismo viernes 19 de mayo se abrió la carpeta de investigación por su relación con la intoxicación del menor de edad, y este lunes, un Juez Federal determinó que la detención fue legal; quedó pendiente de resolver la vinculación a proceso porque la defensa solicitó ampliación del término constitucional.
Bebé intoxicado con fentanilo está fuera de peligro
El delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, informó que el menor se encuentra fuera de peligro en el Hospital del IMSS-Bienestar de Nogales, donde fue trasladado una vez que fue estabilizado y ahorita está siendo cuidado por personal del DIF Municipal.
Su patria potestad pasará a la Fiscalía de Sonora mientras se concluyen las diligencias legales del caso que sigue abierto a cargo de la propia FGR.