Estados Unidos.- Francisco Oropesa, el mexicano señalado como responsable del asesinato de cinco hondureños tras una discusión en Texas, Estados Unidos, el pasado fin de semana, fue detenido luego de una persecución policiaca, reportó la cadena de noticias NBC News.
El arresto se llevó a cabo en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, localidad ubicada a 25 kilómetros al oeste de Cleveland, lugar donde se registró la tragedia el pasado 28 de abril cuando los hondureños le pidieron a Francisco Oropesa que dejara de disparar su rifle tan cerca de la propiedad.
La policía de Texas informó que la detención se logró gracias a un operativo que llevó a la policía hasta la casa de un familiar del mexicano, el cual se encontraba escondido en un armario al momento en que ingresaron los oficiales para realizar una inspección, segundos después, fue descubierto y puesto bajo custodia.
A través de redes sociales fue difundido un video en donde aparece Oropesa rodeado de policías tras ser detenido. El mexicano se encuentra ahora bajo custodia de policías federales.
Autoridades de #Texas detuvieron #FranciscoOropesa responsable del ataque ocurrido la noche del viernes que provocó la muerte de cinco hondureños en el condado de San Jacinto pic.twitter.com/fZ0QQSt2w1
— Emmanuel Rosalez (@journalero) May 3, 2023
BREAKING: The illegal immigrant Francisco Oropesa who was accused of killing five neighbors in Texas including a 9 year old boy has been arrested 40 miles north of Houston.
According to a US Immigration and Customs Enforcement source, Oropesa has been deported at least four… pic.twitter.com/1LNZkmHBm1
— Collin Rugg (@CollinRugg) May 3, 2023