Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Chihuahua reconoció en el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, el esfuerzo y dedicación de hombres y mujeres que se dedican a combatir los incendios forestales en todo el estado.
Durante esta administración, se ha capacitado a los miembros de las 32 brigadas de combate de incendios en la entidad, y a los municipios y comunidades indígenas, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal.
Además, se impartió una capacitación sobre el Manejo del Fuego a 18 personas que conforman las brigadas de combate de incendios tipos Alfa, Bravo y Charlie.
Gracias a la labor puntual de los brigadistas, el número de incendios combatidos se redujo en un 40% y hubo un 52% más de eficacia en los tiempos de respuesta en los primeros cuatro meses de este año en comparación con el mismo lapso del año anterior.
El Gobierno del Estado se compromete a seguir coordinándose con la Federación y los municipios para contar con las mejores condiciones y equipamiento para atacar los incendios forestales y proteger la integridad de los habitantes de Chihuahua y su tierra.