China.– El único panda albino del mundo fue captado por cámaras de la Reserva Natural Nacional Wolong, al suroeste de China.
En las imágenes, que salieron a la luz este sábado, aunque fueron grabadas en febrero, se ve al animal acercarse a una osa panda que descansa con su cría en el hueco de un árbol. Tras intentar en vano interactuar con sus congéneres, el panda albino se aleja.
Las imágenes se tomaron con una cámara infrarroja a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Li Sheng, un investigador de la Universidad de Beijing, dijo a CNN que nunca antes se había registrado ningún panda gigante completamente albino en la naturaleza.
Tiene unos 5 años
El experto fue citado por el medio estatal chino CCTV diciendo que el animal probablemente tendría unos 5 años.
«El panda se ve fuerte y sus pasos son firmes, una señal de que la mutación genética podría no haber impedido su vida», dijo Li.
Los animales con albinismo (lo que resulta en una falta de melanina o pigmento de la piel), a menudo corren un mayor riesgo de ser víctimas de los depredadores en la naturaleza, ya que pueden ser vistos más fácilmente y tienen una vista más pobre, según National Geographic.
El panda gigante está clasificado como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, quedan 1.864 en libertad.
Con información de Clarín.