Michoacán.- Al menos ocho muertos, seis hombres y dos mujeres, dejó un enfrentamiento registrado entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de civiles armados entre los municipios de Ixtlán de los Hervores y Ecuandureo, al noroeste de Michoacán.
El incidente se registró en un cerro, donde en el intercambio de balas cayeron solo civiles, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las versiones preliminares, establecen que los soldados realizaban recorridos entre Ixtlán de los Hervores y Colesio, donde los militares ubicaron a un numeroso grupo de civiles armados con fusiles automáticos, tras lo cual, inició el enfrentamiento.
Los presuntos delincuentes que fueron abatidos, que traían consigo también granadas de fragmentación, fueron remitidos al Servicio Médico Forense (Semefo), como lo estable la ley, mientras se mantienen activos los trabajos de investigación sobre los hechos; se espera que en las próximas horas las autoridades policiales y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) den a conocer oficialmente los detalles sobre este choque armado.
Segundo ataque armado en menos de 10 días
Apenas el 24 de abril pasado, otro enfrentamiento entre soldados y civiles en el municipio de Hidalgo, Michoacán, dejó siete muertos.
El choque armado tuvo lugar en los límites de los municipios de Maravatío y Ciudad Hidalgo.
Al respecto, las autoridades de la Fiscalía estatal también confirmaron dos heridos; un militar y un presunto delincuente.
Fuentes policiales consultadas, informaron que los soldados fueron emboscados por una célula delictiva que opera en el oriente de Michoacán.
Por ello, los uniformados repelieron la agresión a tiros suscitada en una brecha de la población de Tecario de Jesús del Monte.
Luego de los enfrentamientos, en el lugar de los hechos, quedaron sin vida seis presuntos delincuentes y también un militar.
Las fuerzas federales aseguraron tres camionetas y doce armas largas, además de que lograron la detención de seis presuntos integrantes del crimen organizado.