Chihuahua, Chih.- En el mercado de abastos sigue el arribo de mercancía procedente del Fuerte, Sinaloa.
Carlos Enrique Montes tiene décadas en el negocio de los mariscos y nos cuenta que esta semana esperan un repunte de ventas hasta en un 60 por ciento.
Muchos se van por el típico filete de mojarra, otros más exóticos compran camarones gigantes para prepararlos estilo fiesta.
Los locatarios invitan a la población a consumir en pescaderías locales, pues en ocasiones, los mariscos que son importados de China tienen mejor apariencia, pero no saben mejor.
Carlos explicó que en muchos supermercados el filete tilapia se vende muy barato, a 79 pesos el kilo, pero la mitad del producto es hielo.
Es decir, de los 300 gramos que se venden, sólo 150 gramos es carne y lo demás agua congelada, Montes asegura que más vale pagar un poco más por un producto mexicano de calidad.
Actualmente, la mojarra se vende en 85 pesos el kilo; la sopa de mariscos en 85 pesos; el surimi en 75 pesos; el camarón cocido en 150; el camarón seco en 300; el filete carpa anda en 65 pesos; el filete empanizado en 130; la trucha en 190, mientras que, el tilapia va de los 150 a los 160 dependiendo del tamaño.
Los precios son del mercado de abastos y pueden variar dependiendo de cada pescadería.