Meoqui, Chih.- Ante el riesgo en que se encuentran estudiantes de la Primaria Federal “Justo Sierra” en Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, por diversas deficiencias que presenta el plantel, padres de familia piden intervención urgente de las autoridades educativas del Estado.
Los paterfamilias comentan que tienen cerca de tres años pidiendo a la oficina de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua la intervención urgente en el plantel, pues consideran que la escuela tiene múltiples deficiencias que representan riesgo latente para la integridad de los estudiantes.
Dentro de las necesidades prioritarias se encuentra la construcción de nuevos baños y la remodelación del comedor, debido a que la estructura y el techo presentan fisuras, por lo que temen que pueda colapsar.
En agosto del 2022 el plantel fue objeto de robo a la instalación eléctrica, por lo que dos de sus aulas no tienen electricidad.
Los padres exponen que los oficios fueron enviados desde noviembre del año pasado y aunque se recibieron por parte de la oficina de SEECH, hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta, por lo que solicitan que haya una rápida intervención de las autoridades escolares estatales.