Chihuahua, Chih.- Autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Sur participaron en el arranque del operativo titulado Semana Santa Segura 2023, el cual inició la mañana de este 03 de abril a la altura de la salida al municipio de Jiménez.
Durante el evento de arranque, el Fiscal de Distrito, Juan Carlos Portillo Coronado, reiteró el compromiso y la disposición por parte de la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), donde los trabajos de seguridad serán permanentes durante el periodo.
Asimismo, destacó que desde hace algunas semanas se planteó la estrategia para brindar seguridad y confianza tanto a visitantes, así como a las familias de la Zona y la región.
Dichos acuerdos comprenden que Policías de la Agencia Estatal de Investigación realizarán labores de presencia y vigilancia en los diferentes balnearios y centros de esparcimiento de la región, sin dejar de lado los operativos que se realizan dentro de la mancha urbana y accesos a la ciudad.
Asimismo, comentó que se mantendrá la colaboración y trabajo coordinado con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a través de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) quienes han implementado puntos de control, de apoyo a viajeros y recorridos de vigilancia en los diferentes tramos carreteros.
Finalmente, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las diferentes dependencias, ya que no hay estrategia de acción más efectiva que la prevención e invitó a las personas a denunciar cualquier acto ilícito ante las instancias de seguridad, o bien, a través del teléfono de Emergencias 9-1-1 o 089 de Denuncia Anónima.
Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso de trabajar por mantener la paz y la seguridad de la ciudadanía.