Chihuahua.- Como parte de la estrategia de seguridad planteada para el Operativo Semana Santa Segura 2023, la Agencia Estatal de Investigación realizó un importante despliegue de elementos en centros de esparcimiento y tramos carreteros de la región sur de la entidad.
Estas actividades están enfocadas a brindar seguridad a los visitantes y viajeros, así como inhibir la comisión de delitos.
Además, se pretende localizar y recuperar vehículos con reporte de robo, detectar personas que cuenten con órdenes de aprehensión, así como asegurar armas de fuego y drogas.
Personal Investigador recorre y vigila los centros recreativos de Parral y Allende, Santa Rita, Chupaderos, Ojo de Talamantes, Aquanunz, el balneario municipal de Allende y la Cortina, así como en el balneario Primavera del Norte, en el municipio de Matamoros.
En la región de Jiménez, se instaló un punto de control a la altura del kilómetro 56 de la carretera a Parral y se realizan labores de vigilancia en el centro recreativo Las Pampas, Ojo de Dolores y Ojo de Atotonilco, en el municipio de Villa López.
También, en la carretera vía a corta a Chihuahua se cuenta con recorridos de vigilancia y se colocó un punto de control a la altura del kilómetro 120+ 500.
De manera simultánea se desarrollan operativos en la carretera Parral- Balleza, así como en la Laguna Juanota, en la comunidad de El Vergel.
En el municipio de Santa Bárbara, se implementan operativos de presencia y vigilancia en los balnearios El Chapulín, El Cárcamo y Los Belloteros.
La estrategia se replica en Guachochi, donde se brinda seguridad a los visitantes de los centros turísticos de Cocoyome, La Sinforosa, Tonachi y Norogachi.
Mientras que en el municipio de Batopilas, se instrumentan operativos de seguridad en el poblado y el río a donde acuden los visitantes.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación trabaja de manera permanente en las acciones que garantizan la seguridad, el orden y la paz de los Chihuahuenses.