Chihuahua, Chih.- Un elemento de la Policía Municipal de Chihuahua ha concluido con éxito un diplomado en Derechos Humanos, impartido por el Centro de Estudios Estratégicos en Seguridad e Inteligencia (CEESINT) en colaboración con la Universidad del Estado de Nuevo México.
El curso, que duró cuatro meses, tenía como objetivo principal desarrollar competencias profesionales que permitieran identificar y canalizar a víctimas vulneradas en sus derechos humanos.
De los 32 policías miembros de corporaciones dedicadas a la seguridad pública a nivel nacional, sólo dos concluyeron los conocimientos adquiridos, y el instructor Saúl Mendoza fue uno de ellos.
El compromiso demostrado por el policía en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), donde está adscrito actualmente, y el brindar una más nutrida educación en las y los futuros policías preventivos que egresan del mismo, lo hicieron llegar hasta el final.
El enfoque de enseñanza impartido por el oficial Mendoza se basa en la aplicación del Modelo de Justicia Cívica, derivado de un buen gobierno, la paz pública y la correcta atención de las faltas administrativas para brindar soluciones rápidas a los conflictos comunitarios.