Delicias, Chih.- Ante la muerte de un hombre al caer a un canal de riego en el municipio de Rosales, se pide extremar precaución en el resto de los cuerpos de agua de la región Centro-Sur ante la llegada de las vacaciones, pues en años anteriores ya se han presentado tragedias en estos lugares.
“Hay gente que se mete a nadar, se pone en las orillas a mojarse los pies y han caído. Hay gente que va a exceso de velocidad por las orillas y la grava suelta provoca que salgan del camino y pues con las consecuencias que ya vimos en el municipio de La Cruz, en esta ocasiones el segundo accidente que ocurre, hay una persona desaparecida hasta ahorita. Y en este canal fue hace aproximadamente dos años ya tuvimos un accidente con dos desaparecidos que finalmente se recuperaron los dos cuerpos” comentó César Camacho, presidente del Grupo de Rescate Perla del Conchos
No se recomienda a las personas introducirse a los canales, pues aunque se aprecian con calma por el exterior, las corrientes internas pueden ser peligrosas y provocar una tragedia.
Se pide especial precaución al momento de circular por carreteras a un costado de los drenes, pues la grava puede provocar la pérdida de control del vehículo y su caída al fondo del mismo.