Chihuahua.- Al menos ocho presuntos criminales son investigados por la muerte del ganador de un millón de pesos del palenque Golden VIP en Aquiles Serdán.
Luego del reporte del robo del millón de pesos, las autoridades catearon el palenque ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, el cual quedó clausurado por personal de gobernación estatal.
Fueron 8 las víctimas, de las cuales 6 resultaron heridas, una fallecida y un menor ileso (su madre se negó a declarar ante las autoridades).
Se maneja la posibilidad de una complicidad de los encargados del palenque “Golden VIP”, ya que expusieron a Edgardo a sus agresores, al hacerlo bajar al ruedo para que lo ubicaran los hombres armados que ya estaban en el palenque.
En el lugar de los hechos, a algunos participantes que acudieron de Ciudad Juárez, les avisaron que afuera estaban golpeando a unos muchachos que estaban con ellos.
Cuando salieron a ver lo que ocurría, policías y civiles armados los subieron a unas camionetas y se los llevaron, junto con el dinero. Los golpearon, los desnudaron y les dijeron que los iban a matar; a uno de ellos lo asesinaron con arma blanca, narraron los sobrevivientes.
Al recuperar el conocimiento caminaron y pidieron ayuda en una casa, en el lugar una persona les dijo que subieran a la azotea y ahí se ocultaran porque las camionetas andaban rondando el lugar y los estaban buscando les proporcionaron ropa y los auxiliaron.
Es importante comentar que un hombre identificado como Edgardo A. M., presuntamente vinculado al robo del millón de dólares en el palenque “Golden VIP”, fue localizado sin vida en el interior de un inmueble abandonado en el municipio de Aquiles Serdán.
El cuerpo de la víctima se encontraba severamente golpeado y con heridas por arma blanca, era apodado “El Chapo” propietario del palenque “La Montada” y concesionario de transporte público.
El fiscal de distrito zona centro, Francisco Martínez Valles, confirmó que el hombre asesinado fue quien ganó el millón de pesos en el derby de gallos, al apostar al gallo ganador, por lo que el motivo del crimen pudo haber sido el dinero.