Cuauhtémoc, Chih.- El presidente de Unifrut, Mauricio González, explicó que los fruticultores se esfuerzan para proteger la floración de los árboles de manzana en la región, con el uso de abanicos y riego, para evitar pérdidas por heladas tardías.
Desde el pasado fin de semana, los fruticultores han tenido que hacer uso de la quema de leña para proteger la floración. Mauricio González mencionó que intentarán evitar realizar estas quemas, sin embargo, todo dependerá de las condiciones climatológicas, pues durante el mes de abril pudieran presentarse más heladas tardías
Es importante señalar, que en la región, además de la producción de manzana, también se siembran cereales de gran importancia económica, como lo son el maíz de riego, el tradicional cultivo del frijol y avena.
Cuauhtémoc se encuentra a nivel nacional dentro de los principales productores de maiz amarillo. Actualmente, los productores se encuentran en la preparación de la tierra y riegos de presiembra para que inicie el ciclo agrícola primavera-verano, el próximo 15 de abril.