Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas, con el objetivo de fortalecer el tejido social y el entorno de las comunidades indígenas urbanas de la Capital, realizó una intervención multidisciplinaria, en el beneficio de las familias del pueblo rarámuri de la comunidad Carlos Arroyo.
A través de distintas instancias, la administración estatal organizó diversas actividades lúdicas como activación física, juegos como la lotería, y la proyección de películas para compartir con las niñas, niños y adolescentes.
Las y los infantes en compañía de sus padres o tutores, también tuvieron la oportunidad de recibir pláticas para prevención y detección de violencia familiar y de adicciones, con el fin de generar un mejor entorno para los residentes de la comunidad.
Lo anterior en seguimiento a la estrategia interinstitucional para generar acciones que aseguren un sano espacio de crecimiento para las y los infantes, así como atender las necesidades y solicitudes de las autoridades tradicionales de los asentamientos de la Capital, presentadas a través de la mesa de gobernanza, las cuales recibe la SPyCI y busca darles solución.