Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua ha firmado un convenio con dos sociedades mercantiles para impulsar la economía local y promover la creación de pequeñas y medianas empresas. El objetivo principal del convenio es reducir costos y trámites notariales, con el fin de eficientar la constitución de empresas y ayudar a los micro emprendedores a establecerse de manera más rápida.
Una de las empresas que se apoyó es la cooperativa «Alida Creaciones», la cual busca formalizar e institucionalizar las alianzas con artistas y artesanos, y así impulsar el arte en diversas técnicas para ofrecer productos innovadores y de alta calidad, como en el área del turismo. Entre los productos que ofrecen se encuentran tazas, playeras, imanes para refrigerador, tallados en madera, artículos personalizados, entre otros.
Además, se constituyó la sociedad denominada “Nuraami Meraki”, integrada por una docena de mujeres que se dedican al forrado en piel de volantes para automotores. Estas mujeres son proveedoras de empresas grandes localizadas en Chihuahua Capital.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Chihuahua busca impulsar la economía local y fomentar la creación de empleos.