Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud de Chihuahua brindó recomendaciones para prevenir enfermedades y accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Entre las recomendaciones se encuentran evitar la exposición directa al sol en horas de mayor intensidad, utilizar protector solar, consumir abundante agua y evitar automedicarse.
Además, se recomienda prevenir problemas gastrointestinales lavando las manos antes y después de ir al baño, consumir alimentos recién preparados y evitar comer en la calle.
También se exhorta a tomar precauciones para evitar mordeduras de arañas y serpientes, y picaduras de alacrán, tales como evitar la acumulación de objetos y revisar las grietas de las paredes. La Secretaría de Salud cuenta con antídotos para picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos.
Por último, se recomienda revisar mecánicamente el vehículo antes de salir de la ciudad, atender los señalamientos y reglamentos viales, evitar distracciones al conducir, cuidar de los niños en la parte trasera con un sistema de sujeción y prevenir accidentes dentro del hogar.