Chihuahua, Chih.- Si estás leyendo este artículo, es porque probablemente te enfrentas con una realidad: tus vacaciones son monótonas y aburridas. Pero no te preocupes, pues es más común de lo que crees.
La rutina y el estrés cotidiano dejan poco espacio para tener pasatiempos y aficiones, por lo que cuando por fin se tiene tiempo para descansar y pasar un momento de ocio, es difícil encontrar una actividad para llenar la liberada agenda, más aún si durante los días de asueto no se tiene contemplado realizar un viaje o una excursión fuera de la ciudad.
Sin embargo, divertirse es muy fácil, a pesar de que no se cuente con amplios recursos para ello, pues al final del día todo dependerá de que tanto estés dispuesto a sumergirte en nuevas experiencias.
- Acude a los atractivos turísticos como si fueras foráneo
Quizás te parezca ridículo, pero muchas veces ni siquiera conoces los lugares históricos de tu ciudad.
La Casa Chihuahua, el Museo del Mamut, el Museo Semilla, el Centro Cultural Universitario, por mencionar algunos, cuentan con increíbles exposiciones de arte a un precio preferencial para estudiantes y adultos mayores, y en fin de semana algunos son de entrada gratuita.
Quizás ya conozcas muchos de estos recintos culturales por fuera, pero nunca te hayas dado la oportunidad de entrar y podrás pasar un rato agradable.
Incluso simplemente te puedes dedicar a contemplar la arquitectura de los lugares más representativos de Chihuahua, como la Catedral, el Ángel de la Independencia, entre otros.
- ¡Haz ejercicio!
Está comprobado que cuando haces ejercicio, el cerebro comienza a producir rápidamente dopamina, serotonina y endorfinas que te hacen sentir bien, feliz. Además, realizar una actividad física por al menos 30 minutos diarios, puede traer múltiples beneficios a tu salud, como control de peso, incremento de masa muscular y reducción del riesgo de padecer enfermedades como diabetes e hipertensión.
Tranquilo, Roma no se construyó en un día, puedes empezar poco a poco. Una excelente idea para comenzar es dar un paseo en un parque cercano a tu vivienda o si te sientes más aventurero, puedes andar en bicicleta en el parque El Rejón, incluso si no tienes una propia, puedes alquilar una.
- Da gusto a tus antojos
La Cuaresma y la Semana Santa, es una época que se caracteriza por sus platillos exquisitos, pero quizás las prisas no te hayan permitido preparar esa receta familiar que tanto te gusta o incluso ese postre que viste en una página de internet.
No esperes más, adquiere todos los ingredientes que necesites y pon manos a la obra, después de todo está actividad puedes hacerla en compañía de tus seres queridos y pasar el secreto de familia o bien disfrutar tú solo de todo lo que preparas.
- Visita a un amigo o a un familiar
Pasar tiempo con las personas que se estiman, es de las actividades más gratificantes para el ser humano, sin embargo, no siempre se tiene la disposición para hacerlo.
La vida es muy corta y luego es muy tarde, tómate un tiempo para ver cómo están las personas que hace un tiempo que no frecuentas. Puedes llevarles un presente para amenizar la estadía, pero cerciórate de que se encuentren en casa y que no salieron de vacaciones, porque se podrían arruinar tus planes y sentirte decepcionado.