Guanajuato.-Un árbol de 10 metros de altura se desplomó sobre un grupo de vacacionistas que este Viernes Santo se divertían en una alberca del Balneario Comanjilla, en los límites de los municipios de León y Silao en Guanajuato.
Reportes preliminares indican que al menos 14 personas resultaron lesionadas por la caída del árbol, entre ellas varios menores de edad, uno de ellos, un bebé de once meses que lamentablemente murió tras el incidente. Once de los heridos estarían delicados de salud y 3 más en estado grave.
¿Qué sucedió en el balneario de Comanjilla, Guanajuato?
Varios bañistas se encontraban dentro de la alberca en el momento en que un eucalipto de aproximadamente 10 metros se vino abajo. Presuntamente el árbol cayó después de una fuerte ráfaga de viento.
El colapsó del árbol provocó caos entre los visitantes del balneario, quienes se quedaron atrapados entre las ramas, mientras otros salían heridos, solicitando ayuda.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Silao y al Hospital Regional de León. Además del bebé de menos de un año, tres adolescentes de 13, uno de 12 y uno de 17 años, sufrieron heridas de consideración.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para acordonar el área y segmentar el árbol caído para poder retirarlo.
A través de redes sociales algunos usuarios acusaron las malas condiciones en que se encuentra el parque acuático. Algunos de los comentarios fueron: “Ese balneario está en muy malas condiciones, deberían de cerrarlo las autoridades correspondientes” o “Era de esperarse”.
Esta tarde se reportó la caída de un árbol en el balneario #Comanjilla, en #Silao, dejando como saldo a varias personas heridas que estaban en albercas y otras zonas de este parque acuático. pic.twitter.com/0gZZh1ws0H
— Fabián El Advenedizo (@edgarfabianvf) April 7, 2023