Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, busca obtener una nueva acreditación de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) en los programas de Academia y Comunicaciones, después de haber logrado la primera acreditación CALEA en México y Latinoamérica hace 19 años.
CALEA es una organización acreditadora y certificadora de procesos y estándares de agencias policiales a nivel internacional que tiene como finalidad mejorar la prestación de servicios de seguridad pública. La organización puede acreditar diversos programas, entre ellos organismos de orden público, comunicaciones, academias de capacitación y seguridad en campus.
La DSPM ha implementado la Plataforma Escudo Chihuahuay ha logrado la acreditación de dos licenciaturas en el recién nombrado Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, lo que ha permitido que la policía capitalina se convierta en un referente a nivel nacional e internacional en materia de seguridad pública.
La obtención de la acreditación CALEA en los programas de Academia y Comunicaciones permitirá a la Dirección de Seguridad Pública Municipal contar con procedimientos estandarizados y aplicar la mejora continua, verificando y respaldando que los procedimientos del ISSCUU y de PECUU se están realizando de la manera más adecuada.
El director de la dependencia policial, comisario Julio César Salas González, ha destacado la importancia de contar con certificaciones de distinta índole para impulsar y obligar a cada uno de los colaboradores, tanto operativos como administrativos, a desarrollar bien su trabajo y esforzarse más cada día para brindar seguridad a los chihuahuenses.