Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua informó mediante un comunicado de prensa que un equipo compuesto por elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos fue desplegado para apoyar en la lucha contra un incendio forestal registrado el domingo 23 de abril en la zona de Carrizalillo.
Desde las 13:00 horas del domingo, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, H. Cuerpo de Bomberos, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Desarrollo Rural y miembros de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento trabajaron juntos para contrarrestar el fuego.
El equipo del municipio incluyó al menos 16 elementos de Bomberos con sus respectivas unidades y ocho elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal, quienes se apoyaron en cinco cisternas de 10 mil litros de agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
El incendio se originó en un basurero clandestino, lo que propagó el fuego y lo prolongó debido a la dificultad que tuvieron los elementos para arribar al lugar.
Las autoridades exhortan a la población a no arrojar basura en lugares no autorizados y a reportar cualquier actividad sospechosa al 911.