Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, sostuvo una reunión con representantes del sector empresarial, particularmente con American Industries, INDEX y COCENTRO, con el objetivo de conocer los procesos que llevan a cabo en materia de protección civil.
Dicha reunión tuvo el objetivo de analizar estrategias conjuntas para mejorar las condiciones y que, empleados de diversas empresas e instituciones, así como comerciantes, puedan laborar de manera más segura y que cuenten con procesos internos que ayuden a dicho propósito.
Al tomar la palabra durante este acercamiento, el coordinador municipal de Protección Civil, Iván Rivera, refirió que el alcalde Marco Bonilla está comprometido en que todas las actividades comerciales fluyan con total seguridad. Por otra parte, informó a los asistentes sobre todas las atribuciones, competencias y áreas que tiene la coordinación para apoyar en estos temas.
También, se analizaron estrategias para que a futuro se pueda realizar un programa piloto que ayude a que los comerciantes cumplan con programas internos, así como tener medias de seguridad para cualquier tipo de emergencia.
Cabe señalar que, Protección Civil busca tener un censo de las áreas donde se encuentran zonas de aforo laboral, recreativo o de otra índole, así como conocer posibles riesgos que se pueden presentar para así instrumentar estrategias de reacción ante posibles escenarios de peligro.
Durante esta reunión se mencionó el caso particular del Centro Histórico, en donde existen inmuebles que representan una antigüedad importante, por lo que también se pondrá la debida atención a estos lugares para brindar mayor seguridad.