Cuauhtémoc, Chih.- Docentes de la secundaria Emiliano Zapata refirieron que por las deficientes condiciones de salud que reciben por parte de Pensiones Civiles del Estado, a pesar de realizar su pago puntual, trabajarán bajo protesta.
Alan Campos Lira, maestro y secretario del Sindicato de la Sección 42, aseguró que continuarán prestando el servicio por el cual se les paga, en la espera de que el gobierno estatal resuelva el pago que tiene pendiente. Recalcó que no se dejarán de dar clases, pues los alumnos no son culpables y su vocación es enseñar independientemente de las condiciones.
Además, el maestro comentó que se habló con los padres de familia para pedir su apoyo y solicitar el permiso de colocar una leyenda en el vidrio trasero de los automóviles en favor de la causa.
Finalmente, exhortó a la sociedad en general a brindar su apoyo en una acción de protesta pacífica, la cual se espera que ayude a que las autoridades presten atención a la problemática y de esta forma, evitar poner en marcha acciones más drásticas por parte del gremio magisterial.