Chihuahua, Chih.- Un total de 75 menores de edad fueron encontrados ingiriendo bebidas embriagantes en una fiesta que se celebraba en una granja ubicada en el Ejido Sacramento, la madrugada del domingo.
Fue mediante un operativo implementado por personal de Gobernación Municipal, que localizaron el festejo en el inmueble, a la altura del kilómetro 21 y medio de la carretera a Ciudad Juárez, en donde había alrededor de 250 personas.
Las autoridades estatales se trasladaron al lugar, y al realizar una inspección a los asistentes, 75 de ellos no pudieron acreditar su mayoría de edad.
Los inspectores procedieron a colocar los sellos de clausura, aseguraron las bebidas alcohólicas y retiraron a los asistentes del lugar.
Cabe destacar que, luego del aseguramiento de granjas que son utilizadas como “raves”, durante el fin semana, el subsecretario de Gobernación, Eloy García Tarín informó que la situación es preocupante, pues en este tipo de reuniones se puede encontrar bebidas adulteradas y sustancias narcóticas.
Además, recalcó que a aquellas personas que se les sorprenda organizando eventos donde haya menores y bebidas alcohólicas o no cuenten con los permisos y/o se encuentren en posesión de drogas, serán acreedores de multas, las cuales pueden llegar a un monto superior a los cien mil pesos, así como el aseguramiento y pérdida del inmueble.