México.- Recientemente hemos sido testigos de una historia inspiradora proveniente de Reynosa, Tamaulipas. Un joven estudiante que se ganaba la vida limpiando vidrios en los semáforos de la ciudad logró titularse y obtener su ingeniería; la historia se hizo viral en Facebook.
Luis Gerardo, un joven tamaulipeco es un claro ejemplo de cómo la determinación y la perseverancia pueden llevar a lograr grandes metas, incluso en las circunstancias más desfavorables. A pesar de las dificultades económicas y la falta de recursos, este estudiante nunca perdió de vista su objetivo de obtener su título universitario.
Trabajando arduamente cada día, ahorrando cada peso que ganaba y estudiando en sus tiempos libres, este joven logró graduarse y obtener su título universitario. Su historia es un ejemplo para muchos, luego de ser compartida en su cuenta de Facebook.
“Hoy me considero prueba evidente de ‘cuando se quiere se puede’” Soy el muchacho alegre que limpiaba vidrios en una gasolinera o en un crucero, dónde recibí muchos insultos, pero también muchos consejos de los cuales agradezco a las personas por tomarse ese tiempo conmigo aun sin conocerme» publicó.
Luis Gerardo mencionó en su publicación que no todos los que trabajan humildemente o en la calle son drogadictos o mal vivientes. “También estamos las personas a las que nos gusta salir adelante y luchar por nuestros sueños”.
“Hoy doy a conocer mi logro como muestra de agradecimiento a las personas que me apoyaron y me vieron esforzarme día con día para seguir adelante, pero también como motivación para que todas aquellas personas luchen por sus sueños y metas en la vida, que todo es posible. Porque querer es poder. Soy un limpiavidrios que se ha convertido en un ingeniero” puntualizó.
Es importante destacar la importancia de apoyar a aquellos jóvenes que, como este estudiante, luchan cada día para alcanzar sus metas y aspiraciones.