Chihuahua, Chih.- Cinco secuestradores que operaban en la región centro-sur del estado, fueron sentenciados a 50 años de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento de la Fiscalía General del Estado.
A los procesados, identificados como Irving Ricardo Z. H., César Iván R. R., Jesús Alejandro G. P., Martín David G. G., y Francisco M. A., se les atribuyó el delito de secuestro agravado en perjuicio del habitante de un rancho en el municipio de Jiménez.
Según las investigaciones, irrumpieron en el inmueble y sometieron a la familia con armas de fuego. Posteriormente obligaron a la víctima a abordar un vehículo para privarlo de la libertad en un lugar a la intemperie, donde lo mantuvieron en cautiverio, a la vez que, vía telefónica, se comunicaron con su padre para exigirle la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de la libertad de su hijo.
Además de la pena privativa de la libertad, a los sentenciados se les impuso una sanción económica de 5 millones de pesos por concepto de daño material, el pago de daño moral y se les negó cualquier beneficio de sustitución de pena, por lo que deberán purgar la totalidad de la sentencia en prisión.