Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria de 35 años y siete meses de prisión dictada en contra de Joel P. C. por los delitos de feminicidio y violación agravada.
La representación social, demostró ante una juez de enjuiciamiento del distrito judicial Hidalgo que la madrugada del lunes 04 de abril, en la comunidad de Remojachi de La Joya, en el municipio de Guachochi, el ahora sentenciado agredió a la víctima física y sexualmente, para después causarle la muerte.
Los análisis periciales y necro cirugía practicada en el Servicio Médico Forense a la víctima, que tenía 18 años de edad y pertenecía a la etnia rarámuri, establecieron que la causa de fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.
Por medio de una investigación ininterrumpida, se logró su captura por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, todavía dentro del término legal de la flagrancia, mientras que agentes del Ministerio Público aportaron las pruebas suficientes para que al término del juicio oral fuera declarado penalmente responsable y sentenciado.
Con información de Comunicado.