Nuevo Casas Grandes, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dio a conocer que hubo deficiencias en el proceso constructivo de la rehabilitación de la avenida Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, derivado principalmente de las bajas temperaturas, lluvias y sobrecarga vehicular.
El diagnóstico realizado por la SCOP, señala que hay daños en 15 mil de los 46 mil 500 metros cuadrados del pavimento colocado, por lo que se solicitó a la empresa encargada de la obra la reparación de los desperfectos para entregar una avenida nueva, con la calidad normativa requerida para el beneficio social.
Mario Vázquez Robles, titular de la dependencia, mencionó que hay un seguimiento oportuno para que la empresa inicie con la reparación de los trabajos en la zona.
“La obra no está entregada, está aún en un proceso constructivo y en el Gobierno del Estado la vamos a recibir hasta que quede en las condiciones de calidad y funcionamiento adecuado”, afirmó.
Agregó que luego de las reparaciones necesarias, será colocado el sello especial para evitar daños al pavimento, por lo que la próxima semana iniciarán los trabajos y se abrirá una ruta alterna para el tránsito vehicular.
Vázquez Robles reconoció que los desperfectos en la obra representan incomodidad para la población, tema en el que se incluyó a la diputada Yesenia Reyes, para tomar los acuerdos que generen las menores molestias a la ciudadanía.
Reiteró que se trata de una situación extraordinaria que está siendo atendida: “la obra no está abandonada, tenemos un diagnóstico claro de las fallas y de cómo tendrán que corregirse”, finalizó.