Reino Unido.- Este domingo, el diario británico The Telegraph reveló que las novelas de Agatha Christie están siendo reescritas por su editorial, HarperCollins, para evitar herir susceptibilidades de los lectores actuales.
Esta no es la primera vez que sucede esto con alguna obra clásica, pues textos como ‘Matilda’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y las aventuras de James Bond ya han sido cambiados, luego de que las editoriales decidieron que una parte del libro puede resultar ofensivo para un sector de la población y con el objetivo de volver más inclusivas las historias.
Por ejemplo, en el caso de James Bond, se modificaron o eliminaron algunas referencias sobre personas negras para evitar interpretaciones racistas, mientras que en las historias para niños se eliminaron palabras que puedan estar relacionadas con el peso, la salud mental, la violencia o el género.
Cabe destacar que algunas de las modificaciones a los misterios de Agatha ya se pueden observar en las ediciones lanzadas a partir del 2020, pero todavía quedan algunas por ver la luz y los cambios van desde la eliminación de pasajes hasta personajes completos.